www.bersaekers.tk

Su nombre proviene de los VIKINGOS, los más violentos de entre ellos, grupo comando de guerreros escandinavos.

Los comienzos de la banda se remontan al año 1993 (Febrero). Teniendo muchas actuaciones en San Miguel y alrededores, haciendo incursiones en Capital.

Es así que el Miércoles 14 de Diciembre de 1994 graban un CD en "VÍA CERINO" con cuatro temas, del cual se hace una buena distribución entre la gente que sigue a la banda.

En el año 1995, con cambios, participan en el compilado "DANDO VUELTA LA REALIDAD" con dos temas: "Muerte, moneda de Hoy" y "Traición a La Fe", editado por "ESTUDIO OCHO". Siguen tocando y compartiendo fechas con bandas locales, y se suma el apoyo de programas de radio y fanzines, con lo cual se crea un movimiento que hoy tiene un crecimiento muy acentuado en toda la zona oeste de San Miguel, Moreno, Paso del Rey, y llegando a otras zonas del Gran Buenos Aires.

1996 fue un año de muchas actuaciones tocando con bandas como: LOGOS y LETHAL en lugares de Capital y Gran Buenos Aires.

En Julio de 1998 terminan de grabar su disco de ocho temas, que editaron titulado: "ASESINO CRIMINAL", editado en forma independiente por la banda. Con buenas criticas y aceptación del público.

La banda en el 2001 decide sacar un CD con temas en vivo grabado en La Fuente que lleva por nombre "Decapitando Gatos en Vivo en La Fuente", que cuenta con 7 temas mas dos cover, uno de V8 (Muy cansado estoy), y otro de Led Zeppelin (Moby Dick).

En ese mismo año tocan en la primera edición del Buenos Aires Under Festival, junto a bandas como Dislepsia.

Finalmente a mediados del año 2007 la banda edita su último álbum "Resumen de la Locura". Del cual se viene haciendo una distribución entre los seguidores de la banda, medios especializados y rockerias de la zona. Este material cuenta con 10 canciones entre ellas ¨La ciudad¨ y ¨Salgo de San Miguel¨ (para más información visite la sección Discografí­a de este sitio).

Textos bajo la Licencia: GFDL
Integrantes:
  • Gastón Oliva: Batería
  • Raúl «La Bruja» Hermosa: Guitarra y Voz
  • Jorge Jose: Bajo
Bersaeker´s también esta en:
¡¡Visitanos!!